30 de junio de 2008

Mochila solar para recargar electrónicos portátiles.


La compañía Votaic Systems diseña y vende  las "Voltaic Solar Bags" o mochilas solares, que son un generador solar capaz de cargar casi cualquier electrónico portátil. Están hechas en base a tres componentes principales: celdas solares eficientes (14.7 watts), batería recargable (para guardar la carga extra, también se puede cargar conectándola a una toma de corriente) y conectores para electrónicos portátiles (tiene diversos adaptadores y entrada USB). Están fabricadas con PET reciclado (el plástico de las botellas de refresco), material que es resistente, ligero e impermeable.


Los paneles solares integrados a la superficie de la mochila son resistentes, ligeros y resistentes al agua. Las celdas solares son de alta eficiencia pudiendo generar 14.7 watts, lo que es suficiente para cargar por completo una laptop con un día completo de sol, o para darle 3 horas más de música en su ipod por cada hora de exposición al sol, o una hora y medía de llamada en el celular. 
La batería incluida en la mochila guarda la energía extra para poder utilizar la carga después, incluso cuando no hay sol. Se incluye un cargador de viaje y uno para el auto con el que se puede cargar la batería y así usarla después para recargar sus aparatos portátiles. 
Los conectores incluidos son compatibles con una gran variedad de laptops, de teléfonos celulares y aparatos portátiles comunes, también cuenta con una entrada USB para cargar su iPod y otros electrónicos.


Los precios oscilan entre los $ 199 dólares y los $ 599 dólares ($ 2050 - $6200 pesos). 
La página oficial de Voltaic Systems está aquí

No hay comentarios.: