3 de junio de 2008

Predicciones sobre el nuevo iPhone en México.

Es increíble la notoriedad que ha alcanzado el iPhone en México, tomando en cuenta que aun no esta en venta de manera legal en nuestro país. Este sorprendente teléfono cuenta actualmente con acceso a internet inalámbrico y con una serie de programas muy útiles, como lo es el safari (explorador web), el ical (calendario-agenda), mapas de google, block de notas, lector de correos, calculadora, videos de youtube y más, además de tener toda la funcionalidad de un ipod (reproduce audio y video) y un teléfono celular. 
¿Pero que nos tiene preparado Apple para un futuro no muy lejano? Leyendo distintos sitios de noticias y blogs (como Mac Daily News y Softpedia) me he topado con diversos rumores sobre el iPhone que van desde los muy probables hasta los que rayan en la ciencia ficción. Sin embargo lo más importante a destacar es que el 9 de junio es la Conferencia de Desarrolladores Mundiales (WWDC, Worldwide developers conference) en la que es casi un hecho que Apple presentará el nuevo iPhone junto con una actualización del sistema operativo (versión 2) que permitirá a los usuarios descargar aplicaciones (independientes a las de apple). Al parecer dicho iPhone tendrá el sistema 3G (sistema de internet de banda ancha que funciona a través de una conexión telefónica digital, servicio que brinda iusacell y ahora telcel en nuestro país.) y existen rumores sobre la posible integración de GPS (sistema de posicionamiento  global). De igual modo se ha especulado sobre el precio, las dimensiones, la capacidad (¿16 y 32 GB?) y los servicios de conectividad. 
La buena noticia es que el iPhone llegará a México, aun no se sabe con certeza en que fecha pero es probable que sea entre junio y julio de este año. La gran interrogante será el precio y los paquetes o planes que la compañía de telefonía celular ofrecerá (posiblemente telcel). Con seguridad será caro pero les aseguro que vale la pena (he tenido la oportunidad de utilizar la versión existente del iPhone y es como la navaja suiza de los teléfonos celulares, así que no puedo ni imaginar como será una versión mejorada del mismo).

Si alguien tiene información confirmada al respecto se le agradecerá cualquier comentario.

Mientras tanto, para los interesados en comprar un ipod o algún producto Mac en México les recomiendo visitar la tienda virtual de Apple en México (www.apple.com/mx), tienen precios justos y hacen entregas gratuitas. 

No hay comentarios.: