14 de octubre de 2008

Evento de Apple, 14 de octubre 2008. Reporte en tiempo real de la presentación de Steve Jobs.

Es increíble la cantidad de rumores que ha creado este evento y la cantidad de información filtrada. Desde hace meses se sabía que hoy, 14 de octubre, habría un evento de Apple y desde hace unos días se supo que sería sobre la nueva línea de portátiles, la MacBook y MacBook Pro y apenas dos días atrás se publicaron fotos de la supuesta cubierta de aluminio de dichas computadoras. Pero finalmente ha llegado el día, hoy es el evento y dará inicio al medio día (tiempo de la Ciudad de México, GMT -6:00), en unas pocas horas podremos escuchar a Steve Jobs y conocer lo nuevo de Apple. Como siempre, se esperan muchas sorpresas y la presentación de otros productos.

A continuación trataré de hacer un reporte en tiempo real del evento, en el lado izquierdo de la nota pondré la hora en la que se produjo la información. Para poder ver las actualizaciones, de click al botón de actualizar (refresh) en su navegador y podrá ver los cambios hechos al reporte.

Tiempo de inicio programado: 12:00 PM (tiempo de la Ciudad de México) del 14 de octubre del 2008.

3:51 AM - Uno, dos, tres probando...

11:45 AM - La gente ya esta lista para entrar al auditorio del "1 Infinite Loop" en California.

La entrada al Auditorio (Engadget)

12:00 PM - Steve Jobs aparece en el escenario, el evento Apple da inicio. (no olvide actualizar la página, darle refresh para ver el contenido en tiempo real).

12:02 PM - Tim Cook, jefe de operaciones, aparece en el escenario para hablar del "escenario" de Apple en la actualidad, Steve Jobs toma asiento.

12:03 PM - Tim Cook habla sobre la idea que tenía la gente de que no se podría correr Windows en una Mac con procesador Intel y el programa Boot Camp u otros programas para la virtualización.

12:05 PM- Ahora habla sobre como el Windows Vista ha sido un fracaso para Microsoft y ha ayudado a que más gente se cambie a Mac, también hablan sobre los comerciales de Apple y su controversia. Presentan un nuevo comercial de Apple, en dónde la PC es un rey y hablan sobre cocinar.

12:07 PM - Ahora se habla de los logros de Apple. Tienen más del 17% en ventas totales, 39% en ventas de portátiles para educación y 47% del mercado en ventas a Universidades.

12:10 PM - Steve Jobs ahora nos habla de la manera en que se construyen las portátiles o laptops para lograr que sean ligeras y resistentes. Presenta a Jony Ive para que nos hable más de esto.

12:12 PM - Jony Ive nos habla sobre la manera en que se utiliza el aluminio para darle resistencia a las portátiles y de la manera en que durante años se han soldado distintas piezas para generar una estructura estable.

12:17 PM - Jony Ive habla sobre que antes se soldaban piezas a una base de aluminio y que ahora han encontrado que es mejor partir de una pieza sólida de aluminio y luego hacerle hoyos para los componentes, de ese modo, la laptop adquiere gran resistencia y estabilidad.


12: 19 PM - Steve Jobs habla del nuevo chip Nvidia GeForce 9400M y de como se integró el Chipset al GPU para obtener un mayor rendimiento en menos espacio. Esto le dará un desempeño gráfico a la MacBook Pro sin precedentes.


12:20 PM - Steve Jobs ahora habla del tan comentado trackpad de vidrio, como la pantalla del iPhone, con mayor superficie y que permite el multitouch, para agrandar y mover objetos utilizando los dedos. 


12:23 PM - Ahora Steve Jobs dice que es momento de presentar a la nueva MacBook Pro:


12:25 PM - La nueva MacBook Pro esta construida en aluminio de una sola pieza, con pantalla de retroiluminación LED, con los chips gráficos antes mencionados, con trackpad de cristal con multitouch, con conector o puerto para mini display, y amigable con el ambiente.

12:27 PM - Steve habla sobre la resistencia de las nuevas Macbook Pro, incluso trata de doblar la cubierta de aluminio frente al público y al parecer resiste. También habla sobre como los nuevos procesadores de gráficos de Nvidia aumentarán la duración de la batería. 

12:30 PM - Ahora se habla sobre los puertos en la MacBook Pro, en orden estos son: entrada para el conector Magsafe, Ethernet, Firewire 800, dos puertos USB, puerto para Mini Display (salida de video) , entrada y salida de audio (análogo y óptico digital), ExpressCard 34, y un indicador de batería (ese era el puerto misterioso).

12:32 PM - La nueva Macbook Pro se empezará a vender desde hoy y vendrá en dos configuraciones distintas:  $1999 dólares , pantalla de 15.4 pulgadas con iluminación LED, 2.4 GHz Intel Core 2 Duo con 3MB de L2 Cache, memoria RAM de 2GB 1066MHz DDR3, dos chips GeForce, 250GB en disco duro y  SuperDrive.
El segundo modelo de  $2499 dólares,  procesador de 2.53GHz con 6MB L2 de Cache, 4GB de memoria RAM , 512MB de memoria de video y mayor espacio en disco duro.

12:35 PM - Ahora se habla sobre las mejoras hechas a la MacBook Air, se le adicionó el chip gráfico 9400M para gráficos 4 veces más rápidos. Ahora tendrá 120GB de disco duro o la opción de un disco de estado sólido de 128GB. Ahora también tiene el puerto de salida de video, el mini display port.

12:37 PM - Steve Jobs presenta un nuevo Cinema Display de 24 pulgadas con retro-iluminación LED, con conexión para el nuevo puerto de salida de video. Este monitor tendrá un precio de $899 dólares.


12:39 PM - Ahora se presenta la nueva MacBook, se habla de lo popular que es y de que el nuevo precio de introducción (inicial) será de $999 dólares en lugar de $1099.


12:40 PM- La nueva MacBook tiene todo lo que la gente pedía, tiene una nueva cubierta de aluminio, con el trackpad de cristal con multitouch, los nuevos chips de gráficos de Nvidia, con pantalla de iluminación LED, el nuevo puerto de salida de video y ahora es más amigable con el ambiente. 

12:41 PM - Ahora la batería dura 5 horas gracias a los nuevos chips de gráficos.

12:42 PM - La nueva Macbook estará disponible en dos modelos: $1299 dólares, pantalla de 13.3-pulgadas con iluminación LED , 2.0 GHz Intel Core 2 Duo, 3MB L2 Cache, 2GB de memoria RAM de 1066MHz DDR3, 9400M GeForce, 160GB de disco duro y  SuperDrive. El segundo modelo de $1599 dólares tiene además: procesador de 2.4GHz, 250GB de disco duro y teclado con iluminación ambiental. 

12:45 PM - Steve Jobs aclara que estos modelos estarán disponibles además de la ya existente MacBook blanca, con el nuevo precio de $999 dólares.


12: 47 PM - Steve muestra un video de las nuevas laptops con Coldplay como música de fondo:


12:50 PM - En el video se muestran imágenes de la producción de las nuevas computadoras desde un bloque de alumnio, y como se han reducido la cantidad de piezas, el uso de los nuevos Chips gráficos de Nvidia y sobre como Apple se ha vuelto más amigable con el ambiente.

La lamina de aluminio entrando a la producción.


Los nuevos chips de gráficos de Nvidia.

Las piezas de las nuevas portátiles

12:52 PM - Ahora se escucha a U2 como música de fonodo.

12:54 PM - Steve Jobs termina la conferencia e inicia una sesión de preguntas y respuestas. Se inician las preguntas y todos preguntan por la Salud de Steve Jobs y el pone una diapositiva con su presión sanguínea (ja ja ja).


La presión arterial de Steve Jobs.

12:55 PM - Se habla sobre los nuevos chips de Nvidia y de la exclusividad que tiene Apple, por el momento, para su uso. Son los primeros en utilizarse.

12:57 PM - Se pregunta: ¿Por qué no hay blu-ray? Se responde que no se pensó en Blu-ray porque los monitores de Apple, los Cinema Display no soportan la conexión HDMI pero se explica que por eso se integró el nuevo conector de video de apple, el mini display port.

12:58 PM  - Steve Jobs aclara que el problema con Blu-ray son las licencias, el considera que es un gran formato pero piden demasiados requisitos para las licencias de este producto. 

12:59 PM - Se pregunta: ¿Qué pasara con la MacBook Pro de 17 pulgadas? Steve contesta que también será actualizada (sin dar más detalles).

1:00 PM - Se pregunta sobre las dimensiones y el peso de las nuevas laptops, a lo que se responde que ambas tienen una altura de 0.95 pulgadas y un peso de 5.5  libras (la Pro) y 4.5 libras (la Macbook).

1:01 PM - Se pregunta sobre si habrá pantalla mate además de la brillante y contestan que todas tendrán pantalla de cristal por lo que será brillante y que combatirán con los reflejos utilizando más luz de iluminación gracias a los LEDs.

1:03 PM - ¿Fabricarán alguna laptop con pantalla sensible al tacto (touchscreen)? Responden que por el momento no consideran que haya un mercado en EUA para esto y que por el momento no lo harán pero que tal vez lo hagan en el futuro.

1:05 PM - Se da por terminada la sesión de preguntas y la conferencia. Gracias por leer este reporte en el Blog Myhaus México.

Esté atento a los próximos post en dónde se hablará en detalle de las nuevas laptops presentadas por Apple el día de hoy.

Fuente: Gizmodo (imágenes e información en inglés)

No hay comentarios.: