11 de octubre de 2008

Firefox lanza una versión móvil del navegador para el Nokia N810.

Mozilla planea lanzar una versión alfa de su navegador Firefox para la plataforma móvil (teléfonos celulares principalmente) a finales de la próxima semana. Este lanzamiento será en un principio para el Nokia N810 Internet Tablet pero se espera que le seguirán versiones para otros equipos (como el iPhone). 
Según el vicepresidente de Mozilla, Jay Sullivan, esta versión de Firefox de nombre clave "Fennec" está siendo probado para su lanzamiento en el Nokia N810 y precederá a una futura versión para la plataforma Windows Mobile que será lanzada en unos meses. En esta versión móvil del Firefox tendremos una barra de direcciones que también será una barra de búsqueda, menú de opciones contextual y rendereo de imágenes con el motor Gecko (el mismo que en la versión de escritorio).
El Firefox móvil tendrá soporte JavaScript completo y AJAX, así como la posibilidad de integrar plugins que podrán ser desarrollados y transportados desde la versión de escritorio. Se espera que una versión beta, más estable, sea lanzada hasta principios del 2009.

Por supuesto que esto es solo la punta del iceberg, seguramente pronto veremos distintas versiones del Firefox móvil para distintos dispositivos portátiles como el iPhone o  el Mylo2 de Sony.

Fuente: Slashgear

No hay comentarios.: