7 de diciembre de 2008

Best Buy llega a México e inaugura su primera tienda en Mundo E.

Una de las tiendas norteamericanas más grandes de electrónicos llega a México, y abre las puertas de su primer sucursal en Mundo E, al Norte del Distrito Federal. Best Buy México, en sus más de 5,500 m2, ofrece al consumidor una experiencia interactiva, en dónde puede ver y tocar los aparatos electrónicos, de audio y video más nuevos del mercado. La tienda esta dividida en distintas áreas, como la de computo, fotografía, telefonía, videojuegos, audio, video, electrodomésticos, línea blanca y más. Heredando el mismo modelo de atención que la cadena norteamericana, Best Buy México cuenta con vendedores entrenados, también conocidos como "Blue Shirts" (o "camisas azules") y con un equipo de soporte técnico llamado "Geek Squad" (o "escuadrón nerd") que le brinda servicios de instalación, reparación y mejoramiento a los consumidores a domicilio. 

La inauguración de la tienda Best Buy en el Centro Comercial Mundo E fue este viernes y estuvo engalanada por la  presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón (que por lo visto no tenía nada mejor que hacer), por el Presidente de Best Buy International, Bob Willett y más de 600 asistentes. Bob Willett enfatizó la importancia de México como punto estratégico de ventas para Best Buy e indicó que se tienen planes de abrir más sucursales en el país. Por lo pronto se hizo el ofrecimiento de donar el 1% de todas sus ventas (hombre, que generosos) a la causa que en su momento ellos decidan. 
Es una excelente noticia para los amantes de la tecnología como yo y para los clientes de muchos años de Best Buy en Estados Unidos, sin embargo, creo que les tocó un momento muy difícil, porque con el dólar tan alto, seguramente los precios (en este momento) nos parecerán exhorbitantes y fuera de toda realidad. En verdad espero que la situación económica del país y del mundo mejore y podamos muy pronto disfrutar de los productos electrónicos que ofrece esta tienda en un precio más razonable. Por lo pronto uno no pierde nada en ir a conocer la tienda (bueno, tal vez un poco de gasolina y tiempo en el tráfico). 

¿Y usted qué opina acerca de la apertura de cadenas norteamericanas como esta?

Fuente: FayerWayer (en este enlace podrán ver fotos de la nueva tienda).

No hay comentarios.: