9 de diciembre de 2008

Iusacell ofrece netbook (Acer Aspire One) e internet por $799 pesos al mes.

El fin de semana, paseando por el centro comercial (Perisur) me encontré con esta vitrina de Iusacell, la cual me llamó la atención, no por ser de Iusacell sino porque había una netbook, la Acer Aspire One, detrás del vidrio. Resulta que esta empresa de telefonía celular esta ofreciendo una netbook y conexión a internet vía 3G en paquete desde $799 pesos mensuales. Seguramente este precio será contratando el servicio por al menos 1 0 2 años, prorrateando así el costo de la computadora. En la vitrina había una hermosa y pequeña Acer Aspire One Azul con procesador Intel Atom. Me confieso culpable de no haber preguntado sobre los detalles de esta promoción, digamos que la señorita del módulo no tomó a bien que tomara fotografías de su vitrina. Prometo preguntar cuales son las condiciones y restricciones de esta promoción y publicarlas aquí  muy pronto (ver la actualización a esta nota abajo, en la página de Iusacell ya aparece la promoción y se pueden cotizar distintos paquetes desde 12 meses de contrato). 

Por ejemplo, si uno contrata el servicio BAM (con dispositivo USB) y la netbook Acer Aspire One con Windows XP precargado, en un plan de 18 meses y paga el equipo con tarjeta de crédito a 18 meses, uno pagaría $726.72 pesos al mes, como se muestra en la siguiente cotización* (dar click para agrandar):

*Esta cotización fue realizada solo con el fin de dar un ejemplo.

Este paquete de netbook e internet me parece una muy buena alternativa a la serie de teléfonos celulares con 3G disponibles, digamos que en lugar de contratar un plan de dos años con Telcel y obtener un iPhone, usted podría contratar con Iusacell y obtener una de estas computadoras ultraportátiles con conexión de banda ancha en dónde quiera que se encuentre.

ACTUALIZACIÓN:
La encargada del área de relaciones públicas de Iusacell tuvo la amabilidad de ponerse en contacto conmigo y de brindarme la información necesaria sobre este paquete de netbook+BAM (Banda Ancha Móvil, o 3G de Iusacell), información (resumida) que cito a continuación:
18 de Diciembre 2008.- Siempre a la vanguardia y poniendo la tecnología en manos de todo el mercado Mexicano, Grupo Iusacell agrega a su gama de productos la nueva computadora personal Netbook Windows o Linux y la ofrece en conjunto con un dispositivo de Banda Ancha Móvil.
El paquete de “Netbook con Internet” esta disponible en tres modalidades de BAM:
  1. Netbook + Teléfono: Este paquete te otorga conectividad a internet mediante un teléfono celular con tecnología BAM. Mediante un cable USB podrás conectar tu equipo como módem y navegar en banda ancha. Este teléfono, también lo puedes contratar en un plan de voz para adicionalmente utilizarlo como un equipo celular habitual. 
  2. Netbook + BAM: Con una BAM USB USB obtienes conexión a internet en banda ancha en tu computadora personal.
  3. Netbook + Router: Este equipo amplifica la señal de banda ancha en un area a través de WiFi. El resultado es que convierte un espacio en un Hot Spot y permite conectar hasta 4 computadoras a la conexión con BAM.
Sin duda el paquete “Netbook con Internet” de Iusacell es la mejor opción para obtener una práctica y portatil conexión a internet en donde quiera que se encuentre.



No hay comentarios.: